11.2.09

Ensayo sobre la Creatividad

¿ERES CREATIVO?

Para responder a estar pregunta primero recurrí a Internet para encontrar una definición de lo que es la creatividad y encontré lo siguiente: La creatividad, Esta ubicada en el hemisferio derecho del cerebro. Desde ahi se origina nuestra creatividad. Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. Al continuar la lectura, se observa un concepto de gran importancia, la Personalidad Creativa: Los individuos creativos muestran a menudo dificultad para relacionarse con las demás personas y suelen evitar los contactos sociales. A menudo, muestran inclinación a considerar que la mayoría de la gente normal es simple, así como tendencias de dominio sobre los demás, lo que los aleja de establecer relaciones humanas en un grado de igualdad. Los individuos creativos parecen también estar relativamente liberados de prejuicios y convencionalismos, y no les interesa particularmente lo que sus semejantes o cualquier persona piensen de ellos. Tienen poco respeto por las tradiciones y reglas establecidas y por la autoridad en lo referente a su campo de acción y cualquier otra actividad, prefiriendo fiarse de sus propios juicios. Los varones con esta característica obtienen a menudo resultados muy altos en los tests de "feminidad", lo cual indica que tienen una mayor sensibilidad y son más conscientes de sí mismos y más abiertos a la emoción y a la intuición que el hombre medio de la cultura occidental. Una característica más notable e importante es la preferencia por la complejidad.

Habiendo encontrado un poco de literatura al respecto y contando ya con un fundamento ahora procedo a responder la pregunta: ¿ERES CREATIVO? …Sí lo soy.
Considero la creatividad uno de los aspectos más importantes en la vida, al menos para mí, la creatividad es sinónimo de originalidad, soy del tipo de personas que no les gusta seguir tendencias, que no sigue como “borrego” a los demás, que se visten de la misma forma, me incomoda ver a las personas con el mismo corte de pelo o el mismo look, siento que así todos son como una “plasta” homogénea y solo copian lo que ven en los demás y no hacen nada por distinguirse y crearse una propia identidad. Ese tipo de personas no me llama la atención, prefiero conocer a alguien extravagante, extraordinario que logre despertar en mí curiosidad y admiración para conocerlo y aprender de esa persona, es decir alguien que sea original.

Muchas personas me consideran muy ocurrente, un poco loco y algunos otros un “payazo”, siento que es solo un reflejo de cómo manifiesto mi creatividad, ya que en una conversación cualquiera se me puede venir a la mente algo totalmente diferente que pueda causar gracia y sin pensarlo dos veces lo digo y resulta que a todos les parece gracioso, en ocasiones también invento palabras o términos que llego a incorporar en mi forma de hablar o expresarme y al parecer eso también es resultado de la creatividad.

Disfruto apreciando el “buen” arte, en cualquiera de sus manifestaciones. La pintura y el dibujo es algo que practico desde muy pequeño, es una forma de expresión que permite poder transmitir tus ideas y sentimientos a todo mundo y que a la vez cada persona le puede dar su interpretación personal, odio cuando alguien que no tiene la sensibilidad para apreciar y comprender una obra de arte la observa y solo se limita a decir “ala que weba!” demostrando así que no tiene ni el más mínimo sentido de respeto por el artista, ni por su obra y que tiene la mente totalmente cerrada donde lo único que le interesa y causa alguna reacción es la imagen que proviene del televisor. A mi parecer, la música también es parte fundamental de la vida, pero no cualquier ruido es música, detesto toda la música “comercial” que todo mundo canta, baila y conoce, esta es otra tendencia que no me interesa seguir, es común que alguien me diga- “tú y tu música rara” , yo prefiero un término que una vez escuché a alguien decir- “música virgen”, toda aquella que se hace solo por amor al arte y posiblemente nunca llegará a sonar en una estación de radio para que las masas la puedan escuchar, por que aún no ha sido alcanzada por alguna disquera o una gran productora que solo busque sacar y exprimir dinero de esa pieza musical. Aunque no toco algún instrumento musical, me he metido un poco a practicar el canto, tal vez no lo haga muy bien, tal vez lo hago mejor de lo que pienso, estoy en la rondalla de la escuela y lo disfruto mucho, nunca me he puesto nervioso y no tengo miedo a equivocarme solo es algo que disfruto hacer.

Sobre lo relativo a socializar, no soy tan retraído e introvertido, solamente considero que cuando no tengo algo interesante que decir o que hablar con alguien simplemente no lo hago, prefiero permanecer callado a solo estar diciendo tonterías o tratar de querer llamar la atención. Soy alguien muy observador, en ocasiones demasiado, me gusta observar la conducta de las personas y aprender sobre ellos, sus hábitos y formas de expresarse.

Otra cosa que disfruto hacer para evitar la monotonía es personalizar todo lo que sea mío, que se logre diferenciar de los demás, por ejemplo: una página de internet como Myspace, donde la puedes personalizar al 100%, para mi resulta mucho más interesante y aunque resulte complicado entenderle y utilizar códigos raros para su edición, así me apasiona y disfruto mucho más que el Faceboook que solo tiene un diseño igual al de todo mundo y todo mundo lo sabe utilizar debido a que es muy fácil y sencillo y por lo mismo lo considero monótono y poco interesante.
Me pareció muy interesante encontrar la definición de personalidad creativa ya que desconocía ese concepto y al leerlo descubrí muchos aspectos en los que me sentí completamente identificado y que las personas que realmente me conocen no me dejarán mentir ya que ellos también se han percatado que “así soy” y ellos me lo han hecho notar.

Para concluir puedo decir que la creatividad es una virtud y facultad del ser humano, que todo mundo la posee, pero es cuestión de desarrollarla y es aquí, que conforme se desarrolle la creatividad irá definiendo tu persona, si desarrollas la creatividad te irás distinguiendo de los demás debido a tus conductas, expresiones, formas de comportarte, actuar y de ver y percibir el mundo, si no logras desarrollarla simplemente irás formando parte de la “masa social”, sin tener una visión propia y diferente de ver y percibir el mundo.

9 comentarios:

  1. feminidad= ser creativo

    no joterias :trann:

    ResponderEliminar
  2. Pd. si es otro trabajo escolar :D

    ResponderEliminar
  3. para de mamar con tus planas de primaria

    ResponderEliminar
  4. La creatividad en un valor.

    Tienes el valor o te vale?

    ResponderEliminar
  5. Yo saque 100 en mi clase de creatividad. (es enserio) =D

    ResponderEliminar
  6. shasss....
    esto es por las veces q digo...
    PERO COMO DIABLOS NO SE T OCURRIO ESCRIBIR en un bloggito ANTES...

    creo q oi t visualic.. no stoi segura dk eras tu..

    chauss.. silla 2morrow

    K*

    ResponderEliminar
  7. sí era yo..también te vi...creo ke me senté en tu banco, porke decía White...iba escribir: KIta!!!, pero mi lápiz no tenía punta T__T

    ResponderEliminar

ráyale aquí, es gratis.