1.9.09

transazione

soy del tipo de persona a la que le pasa de todo, neta, si piensan en el primo de un amigo, seguramente sería yo.

Resulta que mis compis y yo andamos buscando un depa para tener a donde llegar a nuestro arribo en madrid, así que nos fiamos de varias páginas de internet para cotizar y ver más o menos lo que queremos y si se puede tratar de apartar.

Encontré uno a muy buen precio y con una magnífica ubicación, me puse en contacto con la dueña y todo muy bien, respondió mi mail y parece que podríamos llegar a un acuerdo.
Un detalle, era que no tenía fotos el departamento así que le pedí algunas y ella me las mandó:






así es, yo también pensé- No mamar!! de que página bajó esas fotos!!- y desde ahí empecé a generar un poco de desconfianza, como iba a ser un depa así a tan bajo costo y las fotos-no mames- Era mucha belleza, como dicen en el rancho.
Otro punto en contra, fue que la dueña radica en Italia, ya que se casó y allá se fue a vivir, pero para ella ese no era un inconveniente, ya que nos dijo que nos podría mandar las llaves para que viéramos el depa sin ningún compromiso y si lo queríamos podríamos conservar las llaves y si no, pues las regresábamos sin ningún problema.

WTF????-en méxico no estamos acostumbrados a eso- otra alarma de desconfianza sonó!!-
Dijo que todo esto que nos comentaba se realizaría a través de una empresa de mensajería, DHL, fue la indicada y por lo cual me pidió algunos datos. Acordamos que se haría un envío de un mes de renta-600 euros- mediante una transacción, que la agencia retendría. Un contacto en madrid recibiría las llaves y éste mismo nos comunicaría si el departamento era real, al menos como las fotografías lo presentaban, en caso de que así fuera éste tomaría las llaves y la agencia haría llegar el dinero a la Arrendadora-la señora en italia-.Si nuestro contacto nos decía que no era conveniente tomar el depa, la agencia entregaría las llaves a la señora y a nosotros nos devolvería el dinero. Xs, no?

Nosotros no teníamos prisa, pero me sorprendió que la pinche señora aborasada había hecho la entrega de las llaves un día después de ponernos de acuerdo, por lo que ya se había iniciado el trámite de envío. Al día siguiente mientras me bañaba recibí una llamada,

-te llaman de España- dijo mi tía.
webos..!!!-exclamé..

Una señora con un español claramente razgado por el acento italiano, decía comunicarse de parte de DHL-italia, ya que habían recibido las llaves que nos entregarían, pero para esto el depósito de dinero, como habíamos acordado, se haría por medio de WEstern Union...-

-no mamar!!! western union....como en elektra!!??? ---alarma de desconfianza número 3!!!--
me explicó que era muy seguro el envío, y que así siempre se ha manejado, que se debe hacer a nombre de un empleado de DHL, quien será responsable de hacer la entrega de las llaves y del dinero.
...usted no esta obligado a rentar , usted tiene la opcion de rechazar el piso despues de verlo y en ese caso el agente Stefano Bozzi que va estar presente en la visita tiene la obligacion de devolver los 600 euros ingresados por usted , en ese momento, en efectivo y a mano. Como usted prefiere que sea otra persona de Madrid la que haga la visita entonces el agente podra devolverle a ella el dinero enseguida y a mano si usted nos autorisa , o si no, despues de la visita si la persona le dice que el piso no vale la pena y que no lo alquilen, si su voluntad es no rentar , entonces el senor Stefano Bozzi puede tambien regresarle el dinero directamenete a usted por tranaferencia si eso querre.
Es asi como trabajamos y el contrato nos obliga respetar estas reglas. Nuetro tarbajo es de asegurar la visita pero no precisamenete que la persona rente. Eso queda a su voluntad.
Por cualquer otra pregunta estamos a su disposision!

DHL-Italia

No mamar...claro que desconfié y mis demás compis también. Miré el identificador de llamadas para ver el número y la lada, resulta que era número del DF, empezaba con clave 55. No mamar...ya era demasiado.


deberían ver el correo, está medio chafa, y además la dirección dhl-italia.com, nisiquiera existe en google y si no existe en google, esque no es real

Se me ocurrió llamar a DHL DF, para preguntar si en verdad manejan este servicio y si en realidad el pago se hace por western union- no mames!!??- el DHL-boy que me atendió me dijo desconocer esos servicios, pero me aseguró que DHL no y nunca de los forevers maneja ni manejará Dinero, así que le expliqué mi caso con detalle y todo, él corrió a decirle a un encargado de DHL INternacional, y después de varios minutos, regresó diciéndome que el ejecutivo de DHL.INT. le contó que ya han recibido varios casos con las mismas características que el mío y que resultan en fraude. Me recomendó no hacer nada, y claro solo confirmó nuestras sospechas de fraude.

Todo bien, ya que simplemente decidimos ignorar este hecho y seguir buscando más departamentos.Pero hoy en la mañana me despertaron diciéndome que tenía una llamada de DHL-Italia. Era la misma ruca preguntando -qué pedo con el varo? - le dije que en realidad no lo enviamos ya que no confiamos en ese tipo de envio y sentimos que podríamos perder mucho, la perra casi que se ofendió-indignó - que no tenía porque desconfiar de la empresa, que siempre se manejan así y me presentó otra alternativa para completar el proceso de envío:

Date: Mon, 31 Aug 2009 08:19:27 -0700
Subject: Re: Llaves + Contrato de arrendamiento
From: info@dhl-italia.com


Como le estaba explicando por telefono usted puede hacer la siguente cosa:
-Puede ir a una oficina de Western Union y enviar los 600 euros para una persona de su confianza , por ejemplo uno de sus companeros, en ves de enviarlo para nuestro agente el senor Stefano Bozzi
-Para hacer la transferencia tendria que rellenar el formulario con los siguentes datos:
como remitente , sus datos:
Código Postal: 89060
País: MÉXICO
como beneficiario, los datos de su amigo , exeptando la dirrecion que tiene que ser una de Italia para que yo tenga acceso a la informacion y poder verificar el ingreso:
Nombre: el de su amigo
Apellido: el de su amigo
Calle: Via Broglio 24
Ciudad: Milano
Codigo postal: 20158
Pais: Italia
Para retirar el dinero su amigo tendia que viajar en Italia y presentarse a Western Union con su documento, pero como eso no va pasar, significa que en Italia nadie puede tomar el dinero.Asi que despues que yo hago la verificacion del los datos de la transferencia y compruebo que el ingreso es valido , le aviso y usted mismo como remitente puede ir de nuevo a Western Union y cancelar la transaccion y retirarse el dinero.
Asi podremos nosotros tener el informe completo con la confirmacion del pago sin que usted envie de verdad el dinero a uno de nuestros agentes y quedandose usted con el dinero.
- Para hacer la verificacion de la transferencia necesito que despues que haga el ingreso me envie los detalles de la transferencia , exactamente los que usted necesito para enviar el dinero , mas el codigo numerico de 10 cifras que le van a dar por la transferencia. En el momento que hago la verificaccion el ingreso tiene que ser valido, osea que usted no haya retirado el dinero aun y despues que yo le avise que todo esta correcto puede ir a cancelar la transaccion en Western Union y retirarse el dinero.
No se olvide de que la direccion del beneficiario, la persona de su confianza tiene que ser una de Italia, como si el fuese alli de vacaciones y usted le envia dinero, para que yo pueda hacer la verificacion. Pero como el senor no viaja usted se queda tranquilo con el dinero.
Espero una respuesta de su parte durante el dia de hoy porque necesitamos concretar en algo este encargo que tenemos.

DHL-Italia


No teníamos nada que perder, según ella. Y la verdad era muy rara la insistencia y la disponibilidad que mostraba. Solo nos hacía desconfiar más. platiqué con mis compis y decidimos mandarla al chosto, y ya se lo dije por correo y espero que mañana no me vuelva a llamar....aunque su acento italo-español, era medio sepsi

6 comentarios:

  1. WOW!
    Una anecdota de 1000000... sobre fraude O:

    Está como las cartas que te envian del Reader's Digest Xl

    Pues que bien que no cayeron, porque hay unos que la pasan muuuy mal

    Ojalá pronto encuentren un lugar nice (;

    ResponderEliminar
  2. Tssssss. Tsssss. Yo como ni dinero tengo pus no resulto defraudada. Bueno nomás un día que fui por unas chanclas, como no habían de mi medida la empleada malandra le cambio uno de los números con corrector y como yo ya estaba desesperada ni me los probé. Y ahora las uso pero se me salen los dedos. Bueno algo así. Claro, es más importante que no me queden mis chanclas a un departamento en España. Obvio...


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los fraudes más conocidos entre quienes buscan lugares fuera del país.
    Suerte para la próxima.

    Salduos

    ResponderEliminar
  4. VEAN PORNO CASERO:

    http://rapidshare.com/files/278255469/Lupita_cojiendo_duro.3gp

    ResponderEliminar
  5. "también necesitamos, para hacer la verificación los datos de su tarjeta de crédito, incluyendo su fecha de vencimiento y el código de seguridad (los últimos tres dígitos de la parte de atrás)"
    Sólo eso le falto pedirles! qué bueno que no cayeron en sus redes aunque les hablara como laura pausini

    ResponderEliminar

ráyale aquí, es gratis.