11.10.10

Mochila Express: Berlín Frankfurt

Bueno, esto es lo que tenía pendiente y hoy una noche de ocio, decidí empezarlo.

Fecha: 4-5 Sept
Origen: Madrid
Destino: Berlín
_____
Este viaje estaba contemplado para ser de fin de semana, justo 3 días antes de emprender mi aventura de mochilazo, solo por las europas y con una duración de 12 días.

Mi intención era llegar a Berlín, pero para ello, debía tomar un vuelo de Madrid a Frankfurt y una vez allá, buscarme la forma de llegar a Berlín.



Error número 1, no tenía ni puta idea de cómo llegar a Berlín, desde Frankfurt, no sabía ni la distancia que separaban a estas ciudades, ni los precios ni medios de transporte para poder llegar. Tenía una leve idea de cómo hacerlo, por tren o bus, por lo general no son muy caros..en los otros países a los que he ido. Pronto descubriría que Alemania, en particular, los trenes son muy, muy caros.

Pues tomé el avión, que salía a las 8pm, y que según yo, llegaría a su destino a las 10 pm, para variar, se retrasó..salimos casi a las 10 y llegamos a Frankfurt, super tarde. no había forma de salir del aeropuerto ya que los autobuses dejan de circular y reanudan hasta las 5 am.

En el vuelo, conocí a una gringa..super buena onda, -creo que fue lo mejor de todo el viaje- estuvimos cotorreando las 2 hrs que duró el vuelo..y la hora que estuvo sin despegar el avión. Nos hicimos super amigos-en facebook- ja! y pues nada, nos propusimos mantener el contacto mediante face por si ella iba a Madrid o yo a USA o ella a Mexico y así..

Ya en el aeropuerto, de madrugada y sin poder salir de ahí hasta la mañana siguiente, no me quedó más remedio que buscar un rincón en el suelo o alguna silla disponible para tratar de dormir o hacerme wey hasta que diera la hora en que los autobuses vuelven a circular.

Total que medio dormí y ya dieron las 5 am y los primeros autobuses empezaron a llegar, un vato se me acercó y me preguntó si era Español y le dije que -Nel, MexicanoTE, y el vato ya..-creo que nunca supe su nombre ni él, el mío- total , que era un chavo chileno-español que iba a Munich o algún sitio de por ahí a estudiar de intercambio una beca por 6 meses. Y pues la cotorreamos en el bus y llegamos al aeropuerto Central de Frankfur, que no mamen..parece sacado de Terminator o Star trek, super mamón, fresa y tecnológico, neta si te pierdes, parece una colonia espacial. Bueno el chiste es que ahí pregunté cómo jodidas llegar a Berlín y ya total que la forma de llegar era por tren o avión, super caras ambas opciones..por tren 180 ida..más 180 vuelta-euros-

así que mi única opción viable era irme a Frankfurt city,-centro- y mirar a ver que había por ahí y ver si había algo que conocer o ver que onda..además solo me quedaba un dia y medio ya que el dormir en el aeropuerto, debido al retraso del vuelo..me jodió un poco, así que me despedí del chileno y me fui para la ciudad.

Total que llegué, pedí informes..y pues no había mucho que ver..ni hacer..así que ni pex...e fui a buscar un hostel, casi crucé toda la ciudad, que -la verdad. ,no es muy grande- y encontré un hostel super chido, que me recomendó un señor al que le pregunté en un ciber. Super amable, hasta me llevó al hostel, ya que era muy cerca del ciber donde estuve buscando hostales.

Y pues me di una vuelta por ahí, había un mercado de segunda mano, donde encontrabas de todo, comí un hotcho, con salchicha Frankfurt, obviamente-. Está muy chingón la forma en que tienen montada la parrilla para preparar las salchichas- Es como un octágono colgado, como una red y debajo chingo de carbón y es muy facil de girar, para alcanzar la carne o comida que quieran, y luego tienen los botes de mayonesa y ketchup colgados y como con unas "ubres" de plástico que aplastas para que salga el aderezo. ja!

Después volví al hostel, para dormir un rato, lo necesitaba, ya que no había pasado muy buena noche en el aeropuerto. En la habitación encontré un japonés..Xs, medio callado después llegó otro-japonés y por último...otro japonés...-mmta-. ni pex.

Me dormí y ya desperté recuperado y por la tarde, después de una ducha los demás japos llegaron y juntos salimos a cotorrearla, por suerte había como un pequeño festival muy cerca y fuimos ahí, era como una kermese y ahí había comida típica y bebidas..por lo que aprovechamos para conocer, después de un rato los japos se regresaron y yo me fui a conocer la ciudad.

Ya en la noche volví al hostel, platicamos un rato y nos dormimos, los demás japos también andaban viajando solos. El problema es que ellos no hablan mucho inglés, y era muy difícil poder comunicarme con ellos, pero bueno eran buena onda.

A la mañana siguiente, estuvimos comentando que uno de ellos, estuvo hablando mientras dormía, neta me sacó un "susto" jaja, cuando de pronto gritaba "cosas en japonés", al parecer el vato estaba soñando que lo hacían trabajar demás y lo presionaban mucho.

Xs, dos de los japos se fueron, ya que continuarían su viaje por alemania y solo nos quedamos el primer japo que ya estaba ahi y yo-ese wey era muuuy callado-pero bueno traté de sacarle platica y la estuvimos cotorreando un rato, me contó que es Cocinero en Francia y que ahí trabaja y que pronto se iría a Japón, ya que se casa su hermano, después me decía que le gustaba mucho la comida mexicana, tonces yo le di unos consejos y recetas de comida fácil y típica, que pudiera preparar, y así estuvimos charlando un buen rato, el wey me contaba que hasta era fan de Jorge Campos que era muy buen portero y que le gustaban mucho sus uniformes coloridos.

Total que ya me debía ir, para poder tomar el bus y de ahí irme al aeropuerto, que estaba como 1 hora ..así que era hora de partir. Me despedí del japo, que ya me caía bien -ja!- y el vato super buen pedo, me pidió una foto y yo -=00?? que pedo?-

el wey- una foto..tuya...será mi souvenir
y yo-bueno...jalate..!

y ya su foto..con "el vatillo mexicano" ja!.

y ya me fui...de weba la ciudad, no hay mucho que ver..solo que ahí está el banco donde hacen todas las monedas de euro. y ya....Los alemanes, las personas más amables del mundo mundial. NAda más que aportar.,conocer a la gringa, y los japos, lo mejor del viaje..Fin.

DE vuelta en MAdrid, sin novedad.....



2 comentarios:

  1. hahaha de seguro parecía Disneylandia con tanto asiático XD

    180 EUROOOS?
    No pago ni los 4.50 pesos de la ruta, digo colectivo (:

    Estvo medio aburridilla mi nerdy night, ayer me la pasé viendo películas :hannibal, Resident Evil & he tenido frío. Enserio que falta un vatillo :c hahaahah
    No tengo tanta suerte como tú con las gringas, españolas & alemanaas!

    ResponderEliminar
  2. Hey Manny !!
    Y ya estas de nuevo en tierra azteca ?? Me perdì tantas historias sobre tu vida en el viejo continente, ahora tendre que leerme todo de un junto jajaja
    ahhhh me haces recordar viejos tiempos en especial con o de los japos ;)

    ResponderEliminar

ráyale aquí, es gratis.