4.8.11

El origen del Follow Friday #FF #followfriday

Si eres twittero seguramento algún viernes lo habrás notado..me refiero al #FF o Follow Friday. Sin duda lo has usado, pero te has preguntado qué es, de dónde vino, quien lo inventó, viene en el manual de twitter o qué onda?...

Para aquellos que no se limitan a seguir y hacer las cosas como toda la borregada y se interesan en el origen y el por qué de ello, aquí la historia del origen del #FF Follow Friday:



En Enero de 2009, Micah Balwind simplemente tuiteó lo siguiente:

 "Estoy iniciando los follow fridays, cada viernes sugiere una persona para seguir y todos síganlo"..
Tan simple como todo, sugerir a alguien que tu sigues para que tus contactos lo sigan. Pero si se han percatado le faltó un elemento primordial a su propuesta...

Es aquí cuando entra Mykl Roventine quien sugiere agregar el hashtag a la idea propuesta por Micah, y así es como todo comenzó.
Micah realizó un recuento de su primer Follow Friday en su web: http://learntoduck.com/micah/follow-friday
"Envié mensajes directos a algunos de mis amigos: Chris Brogan, Erin Kotecki chaleco, Brazell Aaron, Kukral Jim y Andrew Hyde (que decidieron no participar, calificándolo como un "spammer LoveFest") para pedirles que retwitearan un mensaje simple "Follow Fridays - sugiere alguien a quien seguir / todo el mundo siga / usar el hashtag # followfriday "

Y, a continuación, me dirigí a la oficina y mi primer encuentro del día.

Cuando regresé a mi oficina, y finalmente disparó a mi máquina, los tweets # followfriday volaban por todas partes twitter. Fue salvaje."


Casi cada mitad de segundo un tweet era envíado usando el hashtag #followfriday
 Tal vez te preguntas: ¿Por qué esta propuesta funciona?. Pues son dos factores claves:
1.- Es muy sencillo.- Basta con usar el hashtag #followfriday o #FF lo cual no cuesta gran esfuerzo.
2.-Todo mundo quiere más followers.- Quizá esta sea la razón principal, se trata de una inversión: tú inviertes tiempo en sugerir a alguien y se espera que éste invierta su tiempo sugiriéndote a ti. Aunque de modo personal considero un poco "desleal" que tu hagas un #FF y la persona sugerida te agradezca envíandote un Mensaje Directo o haciéndote una mención que solo ves tu, un poco egoísta si lo ven de cierto modo.

Pues bueno ahora ya lo saben, por cierto no olviden darme #FF @Manny_zc  :)




Fuente:
traducción de: http://www.webpronews.com/the-history-of-followfriday-2009-05
y algunas notas personales

1 comentario:

  1. Mira nada más, qué bueno que me ilustras. Yo nunca doy FF porque no sabía qué sentido tenía. Ahora ya lo sé, pero no estoy segura de seguir las recomendaciones. En fin, ahora mismo te doy follow.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar

ráyale aquí, es gratis.