19.9.14

Fire Challenge, Desafío del Fuego. Nuevo reto que consiste en Quemarse. #FireChallenge

En redes sociales hay un nuevo fenómeno denominado "Fire Challenge" o "Desafío del Fuego" y "Self Injury" o auto lesiones, que es una versión modificada del Ice Bucket Challenge pero "sumamente peligroso", advirtió la policía capitalina.
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detectó que cibernautas lanzan en redes sociales invitaciones para que otros participen en estos "actos temerarios".
El Fire Challenge consiste en rociarse el cuerpo con líquidos inflamables y después prenderse fuego en presencia de amigos, quienes deberán filmar el hecho y luego apagarle las flamas. El evento es publicado en redes sociales o canales de video en Internet.
La alerta de ciberdelincuencia, emitida a través de un comunicado, advierte el peligro de dicha práctica, la cual se incrementa sobre todo entre adolescentes.




Según resultados de la Encuesta Nacional Epidemiológica Psiquiátrica, realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, la conducta auto lesiva no es exclusiva de pacientes psiquiátricos, informó la Policía de Ciberdelincuencia.
La dependencia explicó que existen variantes de esta práctica, tales como utilizar objetos punzo cortantes para auto infringirse daño o la autoflagelación.
Recomendó a los padres de familia platicar con sus hijos sobre la peligrosidad de estos actos y hacerles notar que estas acciones pueden derivar en la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ráyale aquí, es gratis.