10.9.14

Los Plagios de Apple durante la presentación del iPhone 6

En tan sólo un día, muchas han sido las voces que han acusado a Apple de “inspirarse” en sus productos, algo a lo que no estamos tan acostumbrados (de hecho, hasta ahora era a la inversa). 
No es una buena señal que después de hacer una presentación tan importante como la de ayer sean tantas las acusaciones de plagio. Desde el diseño de los smartphones, pasando por las correas del Apple Watch y llegando hasta el video con el que iniciaron la Keynote.

HTC One M8

La primera voz de alarma llegó por parte de HTC tan pronto acabó la presentación. La compañía taiwanesa acusó a Apple de haber copiado el diseño del HTC One M8 en los nuevos modelos de iPhone 6. Lo cierto, es que es algo que habíamos publicado tan pronto se conocieron las primeras filtraciones del iPhone 6 Plus.


OK GO = NO OK

Pocas compañías saben producir videos tan buenos como Apple, eso hay que reconocerlo. El evento de ayer no iba a ser menos y abrieron la gala con un video espectacular en el que el plano secuencia es el protagonista. El problema vino cuando el manager de la banda OK GO afirmó que se tomaron demasiados conceptos y trucos visuales de su video The Writing’s on the Wall. De hecho, Apple contrató a la misma compañía que realizó dicho videoclip.

Correas del Apple Watch

Una de las mayores apuestas del Apple Watch es la capacidad de personalizarlo con una gran cantidad de correas diferentes. Ahora no son pocas las acusaciones que afirman que Apple se “inspiró” en las correas de la marca de lujo Ikepod. La parte curiosa es que Marc Newson, conocido diseñador industrial británico que acaba de entrar a formar parte de Apple, era parte de la compañía relojera. Ejemplos: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ráyale aquí, es gratis.