Seguramente durante el último mes, han visto en Facebook que uno de sus amigos hace un reto donde se moja con agua fría o se deja caer en una alberca o una fuente, y reta a alguien más a hacer lo mismo o invitarle una cena o pagar cualquier otra cosa.
Bueno, pues resulta que este "Meme" que se puso de moda en Facebook tiene su origen en Estados Unidos, durante Marzo Abril de este año en la comunidad de Tarkio, Missouri, donde vive el pequeño Landon Shaw un bebé que enfrenta una lucha contra el cáncer. Las personas de su comunidad iniciaron este movimiento "Take a Plunge for Landon" donde las personas que participaban hacían un video apoyando al pequeño Landon mojándonse con agua fría en algún río de la localidad y además de donando a su familia para apoyar con los tratamientos. Al poco tiempo este movimiento se viralizó en Facebook y Youtube donde se creó la comunidad donde se subían los videos de "apoyo".
Después de un poco tiempo, esta "moda" llegó a Europa, aterrizando en España, en una región de Barcelona donde se empezó a conocer como "El legado del Tibu" Aquí fue donde se empezó a deformar la causa social de este reto y se empezó a pedir Cenas o Botellas de Vino, si la persona no cumplía el reto.
En España aún sigue siendo muy popular esta moda de retarse, mojarse y publicar el video en Facebook, pero al parecer están tratando de regresar al origen caritativo de este movimiento por lo que ahora están realizando donaciones cada vez que se realiza "El legado del Tibu"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ráyale aquí, es gratis.