Debido a que sufrió una neumonía el año pasado, "no sería prudente recibir un cubo de agua fría", señaló Hawking, pero sus hijos Robert, Lucy y Tim, accedieron voluntariamente a recibir el desafío en su nombre.
El científico de 72 años y una de las personas más conocidas que sufren ELA -enfermedad neuromuscular degenerativa que en sus últimas etapas causa una parálisis total-, instó a a la gente a donar dinero a la campaña para "eliminar esta terrible enfermedad". Además, propuso el reto al rector de la Universidad de Cambridge, David Sainsbury, al director del grupo Science Museum, que gestiona diversos museos en el Reino Unido y Estados Unidos, y al vicerrector de la universidad, Leszek Borysiewicz.
Este último, aceptó el desafío y la Universidad de Cambridge subió el video: La campaña viral ha convocado a celebridades como Ricky Martin, Justin Timberlake y Shakira, además de deportistas como Novak Djokovic y personalidades como Bill Gates. Hasta el momento, la Asociación ALS ha recaudado cerca de US$ 95 millones con la campaña, indicó revista Time.
#StephenHawking #iceBucketChallenge
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ráyale aquí, es gratis.