29.3.10

el Rastro @Madrid

El Rastro..
Debe su nombre a que en la zona donde se instala se ubicaban antaño varias tenerías o curtidurías en torno a la calle de la Ribera de Curtidores cerca del matadero que se encontraba en la ribera del Río Manzanares, por lo que al transportar arrastrando las reses ya muertas con sus pieles desde el matadero hasta las curtidurías, se dejaba un rastro de sangre. Una oscura leyenda atribuye también el nombre a la sangre que dejaban los condenados a garrote vil, que eran ejecutados públicamente en este lugar. El término también significaba las afueras, límite hasta donde alcanzaba la jurisdicción de los alcaldes de Corte.

Para no hacerles el cuento largo, es como un típico mercado/tianguis/rodante/ambulante que tenemos en México. Todo menos las garnachas, los chicharrones con salsa, los guaraches, los sopes, las quesadillas y todo eso...osea, no venden comida.
  • Los Hombres G lo mencionan en la canción «Indiana»: «Voy al Rastro a cambiar los cromos, de tu colección del álbum, del álbum de Indiana Jones».
  • Joaquín Sabina menciona el Rastro en su tema «Con la frente marchita»: «Iba cada domingo a tu puesto del Rastro a comprarte / carricoches de miga de pan, soldaditos de lata»
Me agrada, porque me recuerda a Coyoacán, otro de mis lugares favoritos en el Mundo Mundial, pero sin los mimos, pero si con muchos hippies vendiéndote pulceras, bolsas, playeras, ropa de hippie, shishas y también encuentras personas de todo el mundo, como Marroquís que venden pashminas y palestinas a 1 euro.

He ido ya en muchas ocasiones, he comprado varias cosillas ahí, desde unas palestinas hasta una tipo cangurera para el pasaporte y las demás veces no he comprado nada, solo por el gusto de caminar por ahí.

Les dejo unas pic's, para que se den una idea:






Son unas cuantas que tomé la semana pasada que salí a dar una vuelta, pero no me atreví a tomar más directamente, ya que los que atendían los locales y los "marchantes" se me quedaban viendo con cara de "este vato a quien le toma fotos?"..así que varias las tomé sin enfocar, con la cámara colgada en mi pecho..por eso la gente sale sin cara :3

bueno...las demás fotos las tengo en Face..-((mi mamá ya me regañó porque vio las fotos que subieron mis amigos..donde salgo en el desmadre y medio pedo..-No!, no tengo a mi mamá en Face, pero a mis hermanos y primos sí...por lo que a veces le digo- Que pida a mis hermanos que le muestren las fotos que subí-como éstas, no las de la peda..- ..U_U,))

ok bye!

5 comentarios:

  1. Quiero conocerte :O
    kriiz.vanity@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. worales
    aunque ya no entendí
    estás en Madrid?
    eres de México?
    jajaja
    disculpa las preguntas, pero de pronto me perdí en tu relato

    y sí, yo igual amo Coyoacán n.n
    esos tianguis
    y algún día, espero, iré al Rastro (:

    saludos

    ResponderEliminar
  3. sí, soy de México y ya tengo 6 meses acá en Madrid, y me faltan 4 más..

    ResponderEliminar
  4. Ira tú
    son como las segunditas pero mas "nais" & sin puestos de comida & sin gordas vendiendo pasteles asoleados :O

    UH NO
    Te regañó tu mamá
    QUE PUES

    Saludos muchachón :)

    ResponderEliminar
  5. hi dee hi desdelacalleatuventana.blogspot.com blogger discovered your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your blog http://xrumerservice.org they claim they managed to get close to 1000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer most cost effective backlinks Take care. Jason

    ResponderEliminar

ráyale aquí, es gratis.