28.3.10

Las dos caras del autismo

La Organización Mundial del Autismo (OMA) propone celebrar el día mundial del autismo entre el 22 y 28 de Marzo, debido a la festividad del 2 de Abril.
----
Una amiga me empezó a contar sobre su tesis en pedagogía, me comentó que la haría sobre el Autismo, que había un niño en la escuela que ella quería muchísimo, y el niño también a ella. Este niño tiene autismo, por lo que su tesis la basaría en investigación pedagógica sobre este síndrome. Ella me comunicaba todo esto y me pasaba datos sobre los síndromes y los comportamientos, logró que me interesara. Pero lo que más me conmovió, era saber como iba creciendo su relación de amistad y cariño entre Ella y Eddy.

Ahora los invito a apoyar estas iniciativas y a tomar conciencia.
Las dos caras del Autismo.(clic para ver el video) Cuanta mayor difusión antes llegará a más personas ajenas a este trastorno y podrán conocer de primera mano la realidad, alejada de libros y artículos publicados por la red. Visión positiva del autismo.


Para mayor información les dejo el siguiente enlace:

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo nunca me he topado con un niño con autismo, o no lo he notado...

    Y sí escuchas decir que están como en otro mundo, y esas cosas... pero la verdad yo he tenido las experiencias suficientes para no tratar a nadie diferente por tener capacidades diferentes, y espero de verdad que todo el mundo lo haga.

    Me gustó mucho el video, me hizo sonreir.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que comuniques estas cosas, francamente yo no sé mucho acerca del autismo, pero vi el video y me gustó.
    Ahí estaremos corriendo la voz para este 2 de abril.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. También me agradó el video n.n
    Tuve la experiencia de notar como discriminan a esos niños & me pareció tan triste :/
    No sabía que había día mundial XD
    & gracias por compartirlo

    Saludos muchachón & que tengas unas bonitas vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  4. No me gusta la discrminación contra los niños...y el maltrato animal- tampoco,pero ni al caso- pero el chiste es que no me gusta y estoy en contra de ello y a favor de cualquier inicitativa que ayude a combatirlo.

    En la escuela de mi mamá, Me he tocado ver y sentir de cerca ese sentimiento de impotencia al querer cambiar el mundo para que un pequeño no sufra...No sé por qué se permite esto....es muy cruel..
    Después comentaré al respecto.

    ResponderEliminar

ráyale aquí, es gratis.