1.4.10

INSTRUCCIONES PARA NO PERDERSE EN HOLANDA

Prólogo:
En Junio de 2008, se organizó un curso por primera vez en mi Universidad, en Colaboración con la Universidad de Rotterdam, Holanda. Consistía en que se impartiría un Diplomado en Logística, las mismas asignaturas se darían tanto en Mi universidad, como en la Universidad de Holanda.

Había la posibilidad de tomar el curso en México o irse a Holanda, lo mismo para los holandeses. Así que varias amigas se fueron a Holanda un mes a tomar el dichoso curso y varios holandeses fueron a México a tomarlo.

Resulta que muy pocas personas estaban interesadas en tomar el curso en México, así que lo bajaron mucho de precio y me lo ofrecieron como una "oportunidad única", y como no perdía nada, lo tomé.
Pero por tomar el curso, debías cumplir una condición:
Hospedar y alimentar a 2 holandeses. (hombres o mujeres, no importaba, la escuela te los asignaba)

Y así fue, se hizo el curso, llegaron los holandeses, 11 en total, creo. Conocí a los 2 que tendría que hospedar y ya. Todo bien, nos hicimos muy amigos, esos weyes quedaron encantados con la cultura, la gente y con México. Mi mamá les daba de comer, incluso mejor que a mí (a mis amigas les consta). Incluso uno de ellos, Niels, cumplió años y mi mamá le hizo una fiesta mexicana, en el rancho, con piñata, bolsita de dulces, la mordida del pastel y todo eso.

Y así terminó el curso y cada quien a su país. Pero seguimos en contacto por msn, facebook y mail.

Medio año después, Niels regresó a hacer prácticas en una empresa Holandesa, que tiene una sucursal en Tuxpan, un ranchillo de Michoacán. Se quedó en México por otros 6 meses y en ese tiempo me fue a visitar 2 veces y lo hospedé y mi mamá lo alimentó.

Después Niels regresó a su país y yo llegué a Madrid, y apenas estaba planeando salir de viaje y en eso Niels, me dice que viene a Madrid a visitarme y que si lo podía hospedar. Y pues así fue, se quedó acá y nos la pasamos bien, de antro y así.

Ahora, en vacaciones de Semana Santa, no tenía plan y pues de último momento decidí ir a visitarlo y desquitar todo lo que me debe el perro!! pasar un rato turisteando en Holanda.

Y pues ya salgo mañana a las 6 am, el problema es que Niels ya trabaja y no puede ir por mí al aeropuerto, así que me mandó unas instrucciones para que llegara sin problema hasta su humilde morada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
INSTRUCCIONES PARA NO PERDERSE EN HOLANDA:

U will arrive in Eindhoven Airport, I think it's even smaller than Tampico's. From there you've to take the bus, number 401, that will take you to Eindhoven Central Station (even think it's the endpoint but if you have questions; all the dutch people talk english so just ask).

From Eindhoven Central Station you've to take a train to Rotterdam Central Station. It goes every half an hour, at XX:12 and XX:42.
It starts from part 6 (Spoor) and will take you around an hour. You will arrive on stationrail 9, have to walk down and than just follow the most people. You will end up on the front of Rotterdam Central Station. Here you can take the tram to my house.

You will probably arrive around 11.30/12.30 in Rotterdam, I will be home around 13.00. So...
*Well from Rotterdam Station to my house:
Tram 7 ( TO ERASMUS!!!! IMPORTANT )
You can get off on the Kipstraat or Oostplein, I prefer Kipstraat. This is the 4th or 5th REAL stop, you will do it in less that 10 minutes. In that street, going the same dirrection as the tram, is a coffee-house (Cafe BelMondo). I worked there, you can just chill, drink some coffee and wait for me. Don't know how many luggage you will take, otherwise you can already walk around in my city.

it will be okey....i survived tuxpan, you will here

Niels


__________________en español__________________________

Vas a llegar al aeropuerto de Eindhoven, creo que es más chico que el de Tampico. De ahí hay que tomar un bus, el número 401, que te llevará hasta la estanción central de Eindhoven (creo que es la última parada, cual quier pedo, le preguntas a alguien, todos los holandeses hablan inglés, así que no hay pedo).



Desde la estación central de Eindhoven tienes que tomar un tren hasta la Estación Central de Rotterdam, Sale cada media hora, a las XX:12 y XX:42. En la parte 6 ( Spoor) y te llevará alrededor de una hora. Llegarás a la estación 9, tienes que caminar hacia abajo y solo sigue a la gente. Vas a terminar en frente de la estación central de Rotterdam. Aquí puedes tomar el tranvía a mi casa.



Probablemente llegarás a eso de las 11.30/12.30 a Rotterdam, voy a estar en casa alrededor de las 13.00 así que… (te jodes)



PARA LA ESTACIÓN DE ROTTERDAM A MI CASA:

Tranvía 7 (A ERASMUS.. NO LA VAYAS A CAGAR!!!)

Te puedes bajar en la Kipstraat o Oostplein, a mi me late más Kipstraat (ves más nalgas). Esta es la 4ta o 5ta parada, son menos de 10 minutos. En esa calle, siguiendo la misma ruta que el tranvía hay un vafé (Café Belmondo) donde chambeaba, ahí te puedes aguantar un rato, tomar un café hasta que yo llegue. No sé cuantas maletas lleves, chanse y puedes dar la vuelta por la ciudad, en lo que me aguantas.



Si yo sobreviví en Tuxpan, tu lo harás acá.


NIels




--------------------------------------------------------------------

Sólo le faltó decir, sigue el siguiente mapa, no hay pierde:



Pues, me voy....salgo a las 6 am, por lo que me toca irme a dormir al aeropuerto. regreso el lunes en la noche.

Nos leemos...

6 comentarios:

  1. DaViD G... . dice:
    hahahaha
    dile a neils ke no mame, que tu mama le hacía hotdogs, que vaya por ti minimo

    ResponderEliminar
  2. ya llegué...ando bien. la verdad no era tan dificil...

    sobres..despues les cuento como estuvo

    Manny

    ResponderEliminar
  3. hahahahaha me gustó tu traducción EH XD

    Pero neta que Niels tan cargado

    Ojalá que haya estado nice el viaje :)

    ResponderEliminar
  4. ya llegué...estuvo de webos...despues publico algo al respecto..amenzan con Venir a MAdrid :O

    ResponderEliminar
  5. Oye, vago, ve a presumir tus viajes a otro lado.

    *se va llorando*

    ResponderEliminar

ráyale aquí, es gratis.