20.12.10

Mochila Express: París dias:1-3

Día 1-3
De Madrid a París

Bueno, ya no lo postergo más y empiezo con mis relatos pendientes..

Fue un show, para iniciar este viaje, porque para variar habí huelga en los aeropuertos españoles así que no era seguro que mi vuelo saliera. Por suerte la huelga terminó el mismo día que empezaba mi trip, así que sin problemas salió mi vuelo.

Total que llegué a Paris, medio perdido siguiendo a la gente y preguntando en las estaciones de metro hasta que porfin logré dar con el hostel. 3Ducks Hostel, que lo único bueno es la ubicación y el precio, porque la verdad, las instalaciones está muy piteras y viejas.

Llegué a descanzar un rato y como ya era tarde, y el clima con su lluvia, no me incitaba a salir mucho. Solo salí a dar una pequeña vuelta a recorrer losa alrededores, para ver como saldría al día siguiente.

Tenía un mapa que me dieron en el hostel lo seguí y estaba un poco desubicado, según las indicaciones decía que la torre Eiffel estaba muy cerca...estaba buscándola un poco desorientado.

"Según este mapa, dice que la torre está aquí a la izquierda..mm..."
y la ví, alzándose majestuosa- fue como una de esas escenas de película en la que el personaje principal está buscando la gran pirámide y de pronto se da cuenta que está encima de ella- así fue y solo pude sonreir..y seguirla, acercarme hipnotizado hasta ella, tocarla y mientras caminaba me preguntaba-
-alguna vez pensé estar aquí??, alguna vez pensé que no solo la vería en las películas??

y pues bueno, mucha..mucha gente.

Bueno, asi super resumida toda mi experiencia en parís:



Al día siguiente asistí a uno de los tours gratis que se hacen, ahí conocí a una chica mexicana que también andaba de backpacker, pero ella llevaba un mes andando. Bueno total que recorrimos varios sitios y al otro día fuimos al palacio de Versalles-donde no paqué gracias a mi visa de estudiante en España :)- y ahí también nos encontramos con otra chica regia que también se nos pegó y juntos dimos el roll y fuimos al Museo de Louvre-y como era miércoles-creo- tampoco pagamos :)- Ahí nos pasamos hooooorasss.

Nos despedimos de la chica regia, y seguimos Itxel y yo, caminamos un rato y ya nos despedimos, porque al día siguiente yo salía para Milán.

Itxel, había hecho el recorrido que yo tenía planeado hacer, pero ella lo hizo en sentido contrario. El mío sería: Paris-Milán-Venezia/Florencia-Roma. Muy buena onda, ella me dio varios tips, como dónde cómer, cuánto más o menos gastaría y donde hospedarme.etc.. Total que ya nos despedimos, no sin antes cambiar correso y Face..










Bueno, total que mi vuelo salía a las 8 am rumbo a Milán, pero los que han viajado en aerolíneas de bajo costo, saben el coñazo que esto es.

Para los que no les explico en breve: Las Low cost airlines, como Ryanair, Easyjet, te ofrecen boletos muuy baratos, pero esto es gracias a que no llegan a la ciudad principal, sino a un pueblito cercano, del cual te puedes desplazar a la ciudad principal por tren o por bus-sumando unos 8-10 euros más. Pero no importa porque un boleto de avión en temporada baja puede costar desde 12 euros. Creo que a mi me costó a Paris, como 20 euros o algo así, más 10 del bus.
Bueno, total que tuve que salir a las 4 am, para poder tomar el bus que me llevaría a la estación de donde salen los buses que te llevan al Aeropuerto-1 hora de recorrido- para tomar mi vuelo a Milán a las 8 am.

Total que seguí las indicaciones que me dieron para tomar un bus nocturno, pero nada, resulta que el bus nunca pasó y tuve que pagar un taxi-15euros- para que me dejaran en otra estación mas cercana para llegar tomar el bus.

Ahí fue donde se complicó todo, ya que los buses nunca llegaron y debía llegar a la central para tomar el bus al aeropuerto, total que se me hacía tarde y dio la hora de que abrieron el metro. Entonces ahora el metro era una mejor opción para llegar. Entré a una estación, pero no era la adecuada-tuve la mala fortuna de que unos negros de mierda me robaran mi cel y mi tarjeta de crédito- ni pedo.me abordaron mientras subía en un elevador del metro.

Bueno, total que yo me desesperaba ya que pasaba el tiempo y aún estaba muy lejos de mi destino(bus al Apto) y ya preguntando a unos chavos me dijeron como poder llegar. Y me fui con ellos para tomar el metro correcto-como no llevaba boleto nos brincamos la entrada-todo mundo lo hace- y ya porfin llegué a la centralita donde tomaría el Bus.

Resulta que el Bus para llegar a tiempo a mi vuelo ya se había ido y estaba a punto de salir otro que correspondía a otro vuelo a las 9am. Aún faltaban como 2 horas para las 8 am. así que pedía a Dios no perderlo, si no todo mi viaje se iría a la mierda.. Eso era lo que más stress me causaba gracias a eso ni tiempo me dio de preocuparme por las cosas que me habían robado esos pinches negros.

Total que ya en el bus, solo iba mirando el reloj, todo el camino rumbo al aeropuerto, fui el primero en bajar faltaban 15 minutos para las 8am, así que corrí desesperado, pasé el chequeo y todo, miré las pantallas y el vuelo con salida a Milán estaba retrasado-como muchos otros más- Gracias a Dios :)

Tardó como una 40 minutos en salir y ya, en el vuelo rumbo a Milán me la pasé getón..

Ahora tenía 2 complicaciones:
Mi Cel- era mi reloj y mis direcciones y mapa
Mi Tarjeta de Crédito- con ella pensaba pagar todos los hostales
Mi cel era de plan y de Datos tenía que cancelarlo y pues obvio mi tarjeta también.

Conclusión:
Me gustó parís, está chido, si volvería a ir la gente es muy buen pedo, hay mucho por ver y por hacer. A pesar de la mala experiencia de que me hayan robado, eso no quita lo bien que la pasé, conocer gente nueva siempre enriquece las experiencias la verdad, andar solo es un poco pesado y tener a alguien con quien compartir momentos está muy bien. Les aseguro que volvería..y lo teno que hacer porque la neta quiero mi playera de J'<3 Paris, que por más que la busqué, no la conseguí solo tenían la de J'adore..pero esa pfffff. Tips: Si van a paris y en especial a la torre, no compren las torrecitas que llegan a venderles, esperen un poco más, caminen cerca Louvre ahí pueden encontrar muchos vendedores que hasta dan 5 torres por 1 euro.
No se hospeden cerca de la Torre, no vale la pena, la torre está super separado de todo, así que si quieren ir a Notre Dame, y muchos otro sitios, tendrán que caminar o tomar un metro, la verdad consigan un lugar más céntrico.

Bueno...les cuento después...

5 comentarios:

  1. J´adore Paris !!

    Me has traido tantos recuerdos, te voy a odiar por eso jeje
    Mi lugar favorito siempre fué Notre-Dame, los puentes que lo cruzan, el ambiente, amé París por este sitio.
    Pues a planear el proximo viaje y nos vamos juntos ;)

    ResponderEliminar
  2. Manni !!
    Te falto contar más sobre el robo, como sucedio o que onda ??

    ResponderEliminar
  3. Pues de que andaba todo desesperado buscando el metro para poder llegar a tiempo y no perder mi vuelo entré al metro en un elevador, pero resulta que daba a una entrada donde no tenía que ir así que regresé por el elevador y ahí llegaron unos negros de mierda y nomás me registraron y me quitaron el cel y mi tarjeta de crédito, el pedo es que estaba solo en el elevador y pss así me apañaron :(
    pero xs, no pasó nada solo eso..

    ResponderEliminar
  4. Qué feliz vida la tuya (salvo lo del robo, claro)
    Quiero visitar París, está en mis proyectos de vida. Y más que ahorita estoy leyendo Rayuela de Julio Cortázar, leer tu relato me emociona sobre manera :D
    Fantásticas fotos.
    Genial experiencia :)
    Oh qué felicidad, ya sonrío antes de dormir :D

    ResponderEliminar

ráyale aquí, es gratis.