29.8.14

Día Internacional del Gamer 29 de Agosto

Desde el 29 de agosto de 2008 se ha celebrado el Día internacional del Gamer,para festejar a todos los aficionados de los videojuegos.
Los conocedores de la saga de Mario Bros,The Legend of ZeldaMegamanTetris,SnakeSonic y muchos más festejan hoy su día, el cual tiene cada año más difusión a nivel mundial.
El Día del Gamer fue una iniciativa de revistas españolas especializadas en videojuegos, entre las cuales destacanPCMania, PlayMania y Hobby Consolas.
Esta celebración incluye a los jugadores que utilicen cualquier consola, desde las más famosas como PlayStation (de Sony), PC yXbox (de Microsoft) y Nintendo, hasta las menores como juegos para teléfonos celulares y dispositivos de comunicación, hardware con controles y basado en movimiento, HTML5, Flash juegos sociales.
“Ser un gamer es más que pasar horas frente al televisor, es algo que va más allá de cualquier sentimiento como cuando abres tu juego favorito, o cuando te emocionas al ver los increíbles gráficos de X o Y juego. Incluso cuando lloras con un final inesperado, ser gamer se lleva en la sangre”: así es como describe el sitiorevistagamerstyle.com a todos los aficionados a los videojuegos.


Algunos sitios de internet han descrito este día como una oportunidad para celebrar “todo lo que hemos logrado con nuestros pulgares“, haciendo alusión a los controles clásicos de los videojuegos, aunque cabe destacar que con el Kinect, el Move y el Wii se utilizan los brazos enteros.
En México, el hashtag #Felizdíadelgamer se ha convertido en el segundo más utilizado el día de hoy, por lo que hay miles de tweets para felicitar a toda la comunidad gamer en general o recordando juegos y/ o episodios específicos de éstos.


El sitio web especializado en videojuegos niubie.com expresó que esta celebración es más que una iniciativa, pues para la comunidad aficionada a los videjojuegos, “es un día para sentirnos orgullosos de ser Gamers, un pasatiempo o estilo de vida que con el paso de los meses ha demostrado su importancia y poco a poco va dejando atrás ciertos estereotipos negativos“.
Además, en el mundo hispanohablante los hashtag #diadelgamer y #felizdiadelgamer se han ubicado en los primeros puestos en países como Argentina, Chile, Perú y España, entre otros.
La industria de los videojuegos es multimillonaria, pues se estima que recauda alrededor de 500 mil millones de dólares cada año; se espera que para 2017 esta cantidad ascienda a 70 mil millones anuales.

#DíadelGamer #DíaGamer #DíaInternacionaldelGamer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ráyale aquí, es gratis.