15.9.14

Panista llama Simio a Ronaldinho y genera polémica en Twitter


Luego del escándalo generado en redes sociales por la publicación en Facebook del panista Carlos Manuel Treviño, donde ofendió al futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, llamándolo “simio”; finalmente ha emitido una disculpa a través de su cuenta de Twitter.
“Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo  la responsabilidad de mis actos”, expresó quien fuera secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Querétaro.
Aunque el comentario que originó la polémica duró sólo unos instantes a la vista en el muro de Treviño -pues fue borrado casi de inmediato-, las capturas de pantalla fueron vitalizadas rápidamente, generando la indignación de los usuarios, quienes comenzaron a usar los hashtags #TodosSomosSimios, #NoALaDiscriminación y #DiscriminoComoElPAN para manifestarse en contra del exfuncionario.
El incidente incluso llegó a los portales brasileños O GloboO DiaFolha de Sao PauloEstadão, yCorreio Braziliense.
Finalmente, José Baez, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, tuvo que intervenir para rescatar -una vez más- la reputación cada vez más afectada de la institución política que fuera fundada hace 75 años. Baez anunció que se interpondría una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación  (Conapred).
“Al @AccionNacional @PEPE_BAEZ ofrezco de corazón una sincera disculpa por mi imprudente declaración ajena a la institución y sus principios”, fue otro tuit de Treviño, además de disculparse con el Club de Fútbol Querétaro y su afición, afirmando que “como persona y jugador @10Ronaldinho tiene todo mi respeto”.
De esta manera se suma otro escándalo de racismo protagonizado por miembros del PAN, apenas a unas semanas de que estuviera en el ojo del huracán el Movimiento Nacionalista del Trabajo de Guadalajara, Jalisco; el cual se declaró partidario del neonazismo.
En tanto, el Conapred ya abrió una queja de oficio “por expresiones racistas en contra del jugador de futbol Ronaldhino del @Club_Queretaro @FEMEXFUTOFICIAL” (sic), según difundió la instancia viña Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ráyale aquí, es gratis.