México.- No es chisme de lavadero. Karla Luna descubrió que su "comare" Karla Panini se involucró con su marido.

La amistad de ocho años entre las comediantes se acabó cuando, hace tres semanas, Luna se enteró que a quien consideraba su amiga y casi hermana se relacionó sentimentalmente con Américo Garza, cuando él todavía era su esposo.

"Hubo una gran traición con la cual yo no puedo vivir, no puedo seguir adelante, no puedo estar con las personas que me lastimaron, me traicionaron. Los perdono, pero no puedo ser parte de esto", expresó Luna horas antes de subirse al escenario del Auditorio Río 70 para despedirse anoche de Las Lavanderas.

"Este año, por ahí de junio, me enteré de algo de boca de Panini. Ella me lo dijo a mí... Fue un error que tal vez cometió, pero la perdoné. Pero resultó que esa verdad que me dijo fue a medias. Yo me enteré de la otra parte hace tres semanas y fue cuando decidí romper con esta unión de Las Lavanderas".

Para Luna es difícil hablar del tema. Durante la entrevista, evitó mencionar los nombres de su ex y de Panini pues, dijo, no quiere que el público los juzgue.

En noviembre del 2013, la comediante, quien lucha contra el cáncer cervicouterino y recibe quimioterapia, anunció en su cuenta de Twitter que se encontraba en proceso de divorcio de Garza, padre de sus dos hijas menores, argumentando diferencias irreconciliables.

Por esas fechas también trascendió que Panini estaba separada de Óscar Burgos.

Meses después, en las redes sociales corrió el rumor de que Panini se había involucrado con Garza, quien era el mánager de la dupla.

"Tengo mucho sentimiento y me da mucha lástima que Las Lavanderas terminen de esta manera; también termina una amistad con alguien que yo pensé era como una hermana".



¿Panini y Garza son pareja ahora?, se le cuestionó.

"No lo sé, pero sí fueron durante mucho tiempo, pero yo estúpidamente no me di cuenta. Creí que estaba loca, llegué a ir hasta con un psicólogo. Lo voy a resumir. Hace tiempo alguien me dijo una frase que es muy cierta: 'una vez llevé a mi amiga a donde estaba el hombre que yo amaba; la llevé tantas veces que después ella me llevaba a mí'".

Cuando Luna se enteró y corroboró que entre Panini y su ahora ex marido hubo algo más que amistad, la enfrentó y ella lo admitió.

"Me pidió perdón, pero fue un perdón muy extraño, un perdón con una justificación detrás.

"Esto lo veo como una lección de vida. Quiero que mis hijos sepan qué cosas no se deben permitir y hay que ponerles un alto. Ahora pienso que nunca terminas de conocer a las personas".

La despedida

Aunque ya no tienen una relación de amigas, en el escenario Karla Luna y Karla Panini se portaron tan "comares" como siempre.

Karla Luna no quiere parecer la villana del cuento, así que prefirió no decir en público que su compañera de Las Lavanderas, Karla Panini, le falló al relacionarse sentimentalmente con su ex esposo, Américo Garza.

Las comediantes ofrecieron anoche su última función en el Río 70 y al terminar con su show, a la media noche, Panini agradeció al público por haberlas apoyado durante los siete años que trabajaron juntas con este concepto y después abandonó el escenario para dejar a Luna con la gente.

"Quiero decirles que no dejo Lavanderas por malas cuentas, tanto ella como yo fuimos justas. No fue por dinero. Tampoco por mi enfermedad, el cáncer", expresó Luna, quien lucha contra el cáncer cervicouterino.

"Después de pasar a ser la afectada en esta situación, resultaría que la gente me podría tomar como la villana del cuento o como que lo hago por rencor. Sucedió una falta muy grande entre nosotras. Yo perdono todo lo sucedido, no soy quién para juzgar a nadie, ni para otorgar un perdón, nada más le pido mucho respeto para mi compañera. Si ella cometió una falta conmigo, la regó conmigo, les pido mucho respeto", agregó.

La regia, madre de cuatro hijos y quien anunció hace poco más de un año que estaba en proceso de divorcio de Garza, no dio más detalles sobre las diferencias con su ahora ex compañera, a quien consideraba más que una amiga, su hermana, según ha dicho.

"Hay planes para cada una por separado. Hay muchos proyectos. Les pido que con el mismo cariño que nos quisieron a los dos se nos respete igual. A veces se cometen errores en la vida, nadie es perfecto, ni siquiera yo; todo el mundo pasa por cosas que nos duelen, nos arrepentimos y uno se deja llevar por las circunstancias", añadió.

Luna se fue del lugar en medio de una ovación que le dedicó el público que llenó la sala de la última función en la historia de Las Lavanderas.